sábado, 29 de marzo de 2014

Amor por los Andes parte 1 "WADDLER"

Son muchas las marcas internacionales de ropa infantil que apuestan por confeccionar sus diseños en comunidades andinas utilizando como producto estrella la lana de alpaca original del Perú y Bolivia. Con sus variedades suri y baby es de las más apreciadas por sus propiedades térmicas, su durabilidad y exquisito tacto. Además es perfecta para la delicada piel de los bebes y niños. Los europeos saben que la mejor forma de pasar los fríos inviernos es abrigándose bien y así existan miles de tejidos nada supera a la lana.

Estas marcas no solo tienen diseños increíbles también ayudan promocionar el diseño andino y a la utilización responsable de la alpaca permitiendo que muchas mujeres de los andes puedan tener una trabajo sostenible para que sus familias puedan salir adelante, estas marcas europeas y americanas se aseguran de que las tradiciones indígenas perduren a través de generaciones, no solo compran la lana también confeccionas sus productos en los talleres artesanales de estas regiones. Desgraciadamente fábricas chinas están comprando lana en toneladas para fabricar en serie, esto no ayuda nada a las poblaciones andinas indígenas, por que ellos nunca podrían competir con esos mercados. Espero que este post nos ayude a reflexionar a la hora de comprar.




Hoy vamos a hablar de la marca británica Waddler



La aventura de esta marca empezó cuando unos padres se mudaron a vivir a la región de los andes por una temporada con su pequeño hijo de un año, Eran felices viendo crecer a su niño en un ambiente 100% natural y tranquilo, es así que deciden crear Waddler, contar su aventura a través de sus diseños.
Su colección está inspirada en esa aventura y en la cultura andina.







Sus campañas son como historias mágicas donde siempre forman parte niños locales de los Andes.









 







En el blog de la página nos cuentan a través de fotos sus viajes y aventuras por sudamérica.  



Waddler se vende en más de 15 países como Japón, Noruega, España e Inglaterra teniendo una gran acogida por los padres de todo el mundo. También se presentan en ferias internacionales como Playtime Paris, NYC y Japón.

Muchas son las revistas de moda que eligen los diseños de Waddler para sus editoriales de moda.



 Waddler trabaja en diferentes comunidades tejedoras del Perú como Cusco y Arequipa. 

¡Waddler también tiene tienda online! síguelos en página de Facebook https://www.facebook.com/waddler.clothing?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...