Sophie la jirafa es un juguete de goma o caucho natural pensada para los bebes que están en la etapa del crecimiento de los dientes.
En los últimos años Sophie se ha convertido en una verdadera estrella en todo el mundo gracias a las celebridades.
Nicole Richie y su hija Harlow |
Flynn el hijo de Miranda Kerr y Orlando Bloom |
Isla Fisher y su hija Olive |
Sofia Coppola y su hija Romy |
Liev Shreiber y su hijo Alexander |
Sandra Bullock y su hijo Louis |
Pink y su hija Willow |
Pero Sophie la jirafa no es una moda pasajera, este juguete se creó en Paris en 1961, en Francia es super famosa, las venden en supermercados o en el centro comercial más chic.
La pregunta es como un muñeco tan simple se ha hecho tan famoso en todo el mundo, Serge Jacquemier director de la fábrica Vulli creadora de este juguete cuenta que contrató a un psicólogo para que estudiara a Sophie y determinara por que un juguete tan sencillo es tan querido por los niños. La conclusión es que Sophie estimula los 5 sentidos, la vista por el color y las manchas de la jirafa, el oído por el sonido que hace cuando se le aprieta, el gusto por que está pensada para que los bebes la chupen y muerdan, el olfato gracias a la goma natural y al tacto por ser agradable y pequeña para que la puedan coger con sus pequeñas manos.
Un poco de historia…
La compañía que creó a Sophie comenzó creando balones de goma que se usaban para espiar a los alemanes en la I guerra mundial y más tarde emplearon su experiencia para crear juguetes de goma.
Sophie es llamada así por que nació el 25 de mayo día de la santa con el mismo nombre, Sophie salió al mercado con dos juguetes más Zoe y Chloe pero solo Sophiela más pequeña de las 3 ha sobrevivido al paso de los años.
Sophie, Chloe y Zoe, son considerados juguetes retro |
En el 2007 la industria juguetera se vio afectada por un grave problema de contaminación en la producción china, es ahí cuando la industria de los juguetes ecológicos y naturales como Sophie son los favoritos de los padres a la hora de elegir un muñeco para sus bebes.
Sophie es fabricada artesanalmente y no tiene competencia y es muy difícil de copiar, trabajar la goma es mucho más difícil que el plástico si no todo el mundo lo haría.
Sophie está sacando al mercado diferente productos también naturales para bebes, es un hecho que tendrán la misma gran acogida que Sophie.
Si quieres comprarle una a tu pequeño las puedes conseguir en muchas tiendas online, desde la lujosa Harrods hasta la popular Amazon, su coste es de unos 25 euros apróximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario