sábado, 9 de febrero de 2013

Multicultural

Los juguetes son el reflejo social "Tanto por los avances tecnológicos que incorporan como por los valores morales que trasmiten"

La fabricación de muñecos con aspecto y rasgos de distintas culturas se ha convertido en una prioridad en el sector juguetero mundial.
Históricamente los juguetes han tratado de adaptarse a los cambios sociales. Si los niños de diferentes culturas juegan en los parques o en la hora de recreo ¿por qué no reproducir estas vivencias con sus juguetes?




                               

No solo las empresas de juguetes están comprometidos con esta causa si no también el cine y la tv, es uno de las principales objetivos de Disney

Antiguamente las muñecas de distintas culturas las podíamos ver solo en ediciones limitadas para coleccionistas, hasta hace unos años las muñecas tenían casi siempre los mismos rasgos prácticamente eran todas iguales si las querían hacer multiculturales a lo mucho variaba el tono de piel, pero actualmente se cuida cada detalle como los ojos, la boca los vestidos y hasta la cajas de presentación.




Esta es una buena noticia para todos. En estos tiempos de globalización y que todos somos un poco ciudadanos del mundo es una manera de beneficiar a los niños con estos juguetes y darnos la oportunidad a los padres de poder cumplir con el objetivo de regalarles juguetes de distintas razas y culturas y así poder educarlos en valores de convivencia y ciudadanía.


                          
Existen fundaciones que apoyan esta causa como la fundación muñecos por el desarrollo, han creado un proyecto de videos y programas de tv para niños de todo el mundo con el fin de trasmitir VALORES UNIVERSALES. http://www.munecosxdesarrollo.org/es/inicio 





Cedelia Marley ha creado este original cuento inspirado en las letras y música de Bob Marley, una historia hermosa de como una niña jamaicana quiere ayudar a su comunidad, un libro para que las familias aprendan jugando, conozcan la cultura jamaicana y se diviertan bailando.
Video del trailer del libro One Love

Gía con su muñeco Mou 

Mi hija Gía tiene un poco de todas las razas es nacida en Islandia pero tiene de peruana, española, italiana y escandinava. En su guardería hay niños de Polonia, Islandia, Tailandia, Filipinas.
Amo ver como quiere a todos sus amigos y como ellos la quieren, cuando ellos se miran no ven colores, rasgos ni diferencias, simplemente miradas transparentes. 
Los padres tenemos la obligación de enseñarles a nuestros hijos valores que profundicen en la diversidad, el respeto, la integración, la igualdad y la tolerancia entre las personas de distintas razas y culturas.
Muñecos multiculturales de Ikea
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/childrens_ikea/children/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...